Este sistema anti-ladridos de perrera por aspersión es un sistema basado en un principio muy sencillo:casi todos los perros se callan cuando son sorprendidos por un chaparrón de agua.
Para los propietarios de varios perros, alojados en perrera y dentro de un pueblo o con vecinos sensibles es probablemente la solución más económica y eficiente.
La centralita consta de un micrófono detector de ladridos que puede ser regulado en cuanto a la sensibilidad del ladrido. Cuando el micrófono percibe ladridos activa la apertura de una electroválvula.
La válvula está conectada a un grifo de agua corriente y se abre durante un tiempo anteriormente programado por el usuario, que permite "regar" a los perros entre 1 y 10 segundos.
La centralita se alimenta con red eléctrica de 220V.
Una centralita puede ser suficiente para unos 12 metros de largo de frontal de perrera. El micrófono detector tiene un alcance de 2 a 6 metros, y el largo exacto regado por la válvula depende de la presión de agua en la perrera.
La instalación es muy sencilla y se realiza mediante un tubo de PVC y unos difusores regulables (disponibles en cualquier tienda de bricolaje o jardinería).
Características técnicas:
- Medidas de la centralita: 175x130x80 (alto x ancho x fondo).
- Alcance de detección de ladridos hasta 6 metros.
- Sensibilidad de detección regulable.
- Regulación del tiempo de riego entre 1 y 10 segundos.
- Alimentación: 220V.
El kit incluye:
- Una centralita (consta de un micrófono detector, fuente de alimentación interna de 12 Vdc, fusible, regulador de sensibilidad, un regulador de tiempo, interruptor de encendido/apagado, led indicador de apertura de la válvula y 1 metro de cable con enchufe)
- Una electroválvula (salida a 220 Vac)
- Un manual de instrucciones
- 2 años de garantía